Everything Now, una explosión de nostalgia y baile

En esta ocasión el sexteto canadiense más famoso de los últimos años echó mano de uno de los integrantes de Daft Punk y del bajista de Pulp para concebir un disco repleto de matices musicales tomados de los años 70 y 80.

En cada uno de sus tracks es imposible no dejar de sentir que estás bajo una esfera de espejos reflejantes, arriba de una pista de colores intermitentes o con gafas mientras bailas al ritmo de las luces de neón. El tema que da nombre al álbum es un homenaje declarado a ABBA, con una letra que va de lo sublime de la vida al reclamo amoroso.

El new wave ochentero se oye bien con Creature Confort, tema que rememora esa combinación de notas de sintetizador con letras sumamente oscuras e introspectivas que tenían bandas como Depeche Mode o New Order.
Arcade Fire te ofrece una sorpresa en cada canción

Justo cuando uno se dispone a seguir bailando aparecen temas muy imaginativos, como salidos de un juguete musical. Nos referimos a la canción Peter Pan, que parece una especie de Bongo Bong de Manu Chau tocada a un ritmo más lento con una línea lírica mucho más entrañable. Everything Now es un disco indispensable para tu próxima fiesta o viaje en carretera.