Vinos y licores, los grandes aliados en tu alacena

Ya sea que quieras usarlos para marinar carne, elaborar salsas o como elemento principal en el flameado de frutas, es indispensable que conozcas la función de cada vino y licor en las distintas preparaciones.

El vino tinto, por su parte, es un elemento primordial en toda cocina francesa, su sabor consistente y la suavidad que le da a la carne lo coloca como un excelente elemento en estofados de res, puerco y pollo. En tanto, el vino blanco, con una acidez menor y un toque más dulce, brinda un rico sabor a los platillos marinos. Te invitamos a preparar unos ricos camarones al ajillo con vino servidos sobre pasta, ¡te fascinarán!

El brandy, un destilado de uva de sabor concentrado, es recomendable en platillos dulces como trufas y pudines de manzana, aunque también puede usarse en la preparación de costillitas o salchichas cocinadas con aceite de oliva.
Potencia tus platillos con un toque de malta de cebada

Si te gusta el whisky y disfrutas su fuerte sabor proveniente de la malta y las notas de madera de roble, te recomendamos usarlo en platos fuertes para el marinado de setas o bacalao acompañado con papas. Y para el postre, podrías preparar un exquisito créme brûlée de café con flan, ¡es toda una delicia!