Basada en hechos reales, el regreso del director Roman Polanski

¿Qué tanto de lo que escribe un novelista es verdad y qué tanto es mentira? Es una de las premisas de este filme del controvertido cineasta Roman Polanski que parte de la vida cotidiana de una escritora y culmina en un thriller de gran impacto.

Inspirada en la novela Basada en hechos reales, de la francesa Delphine de Vigan, esta película, estelarizada por Emmanuelle Seigner y Eva Green, indaga en la repentina amistad que nace de una famosa escritora con problemas de inspiración y una de sus más fervientes lectoras. Mientras que la autora quiere hacer una novela 100% ficticia, su nueva amiga le sugiere que siga el camino de su libro más famoso: basarse en la realidad.

El papel de Eva Green como Elle es crucial en esta película, ya que de ser una encantadora e interesante fan literaria se transforma en un incisivo y acechador personaje que lleva a terrenos insospechados a Delphin Dayreux, personaje interpretado por Seigner.
Después de 13 años, Eva Green regresa a estelarizar
una película hablada totalmente en francés

Otra de las grandes personalidades en este proyecto es el cineasta francés Olivier Assayas, ampliamente reconocido por su filme Personal Shopper, que en esta ocasión funge como el guionista adaptador de una novela que viaja de la ficción a la realidad, atacando de fondo un tema muy interesante en el quehacer literario: el doble, ese personaje en el que se convierte un escritor cuando se recrea al interior de un libro.