Deléitate con una Cuaresma de platos
exquisitos provenientes del mar

Llega una época muy especial, en donde diversas especies de pescados arriban al mercado para ampliar el panorama de sabores y preparaciones. ¿Qué te parecería intentar nuevas recetas para vivir esta temporada con gran deleite?

Para preparar unas tlayudas con 320 g de trucha asalmonada con puré de aguacate necesitarás: mezclar 20 g de azúcar, 40 g de sal y una cucharadita de pimienta rosa con la ralladura de 2 limones. Colocar la preparación sobre los filetes de trucha y dejarla refrigerar por 2 horas. Enjuagar para retirar la sal y cortar en láminas. Para el puré tendrás que moler un aguacate en el mortero con medio chile jalapeño, el jugo de un limón y 15 g de sal rosada. Para montar el platillo pasa una tlayuda por la parrilla hasta que esté crujiente. Ya que esté lista córtala en totopos y unta 2 cucharadas de puré de chipotle en ellos. Coloca la trucha encima y corona con un punto de puré de aguacate. Decora con trozos de tomate cherry, cilantro, jícama y un toque de miel.

Para la tártara necesitas 450 g de atún fresco cortado en cubos rebozados con la mezcla de 4 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre, 20 g de sal y 20 g de pimienta. Para servir utiliza 4 moldes ramekin y desmóldalos en el centro de un plato mediano adornado con hojas de cilantro.
¿Qué tal un exquisito plato de salmón con curry y miel?

Para esta preparación requerirás 300 g de salmón sin piel salpimentado al gusto. Coloca una cucharada de aceite de oliva con otra de miel en un sartén y pon el pescado a dorar en el mismo. Después, en una taza, mezcla una cucharada de aceite de oliva, una de curry, una de miel y otra con vinagre de manzana. Coloca el salmón en el plato, añade la salsa y coloca ajonjolí al gusto. Para acompañar puedes agregar una guarnición de arroz basmati, papas cambray al cilantro o una ensalada de espinacas. Tú decides.