Desarrolla tu fortaleza y resistencia con las Battle Ropes

Si practicas alguna actividad como correr, nadar o escalar y sientes que tu rendimiento no es el mejor, te recomendamos añadir a tu rutina algunos ejercicios con Battle Ropes, unas cuerdas de trabajo muy similares a las usadas por los marinos.

Estas cuerdas de casi 20 metros de longitud y gran grosor pueden pesar desde 14 hasta 50 kilos o más y se anclan a un punto de apoyo mientras que, de sus extremos, los deportistas se sujetan para realizar rutinas de movimientos laterales y transversales para fortalecer brazos, piernas y el core (zona abdominal y parte baja de la espalda), lugar donde se concentra el equilibrio y repartición de fuerza hacia todo el cuerpo.

Una de las ventajas de esta disciplina es que te proporciona un gran nivel de entrenamiento de bajo impacto articular que, en comparación con el running, reduce el riesgo de sufrir lesiones en las rodillas o los tobillos.
Las Battle Ropes requieren una rutina intensa
de 15 minutos para producir una alta quema calórica

Aunque parezcan una herramienta muy sencilla, las Battle Ropes te permiten realizar diversos entrenamientos destinados a desarrollar y fortalecer tu sistema muscular y cardiovascular para obtener un mejor desempeño en tu rutina diaria. Su popularidad ha ido incrementando de tal forma que, en muchos gimnasios y especialmente en los de CrossFit y entrenamiento funcional, podrás encontrar un instructor que te ayudará a obtener el mayor provecho.