Descubre los viejos secretos de la Guerra Fría
en la más reciente novela de John Le Carré

Considerado por la crítica literaria especializada como un autor al nivel de Arthur Conan Doyle o Dashiell Hammett, el novelista británico John Le Carré regresa a un interesante microcosmos literario detectivesco que ha dejado en suspenso durante 27 años.

Tomando como protagonista a Peter Guilliam, un espía bretón que ha sido sacado del retiro para rendir cuentas sobre irregularidades sucedidas en la operación Carambola durante la Guerra Fría, esta novela, escrita con gran claridad y maestría, indaga en los sucesos que llevaron a la muerte de un espía irlandés al servicio británico en los tiempos de la Cortina de Hierro.

Una de las grandes sorpresas de esta historia es la aparición de George Smiley, quien fuera un importante directivo del Servicio Secreto de Inteligencia Británica, así como uno de los icónicos personajes de John Le Carré durante 8 novelas escritas de 1961 a 1990.
John Le Carré, un autor con 24 novelas de ficción

Este escritor fue reconocido en 2011 con la medalla Goethe, una de las condecoraciones de más distinción otorgadas por el gobierno alemán. Además, sus novelas han servido de inspiración para varias películas como El sastre de Panamá, protagonizada por Pierce Brosnan, o El Jardinero Fiel, una película dirigida por Fernando Meirelles en 2005 y que tuvo 3 nominaciones al Óscar.