El proyecto conjunto de Audi y Porsche para una movilidad
eléctrica Premium ha comenzado a dar buenos resultados

Ahora, ambos líderes de la industria están profundizando su asociación en desarrollo tecnológico logrando resultados concretos: una arquitectura automotriz denominada Premium Platform Electric (PPE), con la que se busca dar forma a la movilidad del mañana para llevar los vehículos eléctricos del futuro al mercado lo más rápidamente posible.

Las dos marcas están creando en conjunto un mayor alcance para la electrificación, digitalización, conducción autónoma y el desarrollo posterior de sistemas de accionamiento convencionales. Prueba del gran acierto que ha resultado esta alianza es la declaración de Oliver Blume, presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG: “Si tuviéramos que enfrentar los desafíos por nuestra cuenta, los costos serían un 30 por ciento más altos”.

Gracias a esta colaboración sin precedentes, que reúne características encaminadas a una tecnología de cero emisiones contaminantes con una gran rentabilidad, ha resultado una ecuación 1 + 1 = 3, según lo declarado por Rupert Stadler, presidente del Consejo de Administración de AUDI AG.
Este proyecto ya cuenta con bases de operación
en Ingolstadt y Weissach, Alemania

La meta de este proyecto es la generación de 3 familias de modelos automotrices. Audi lidera dos de los tres proyectos de vehículos planificados, cada uno de los cuales incluye modelos de ambas compañías. Por el momento, cerca de 550 desarrolladores de Audi y 300 de Porsche están trabajando en este esfuerzo conjunto.