Un algoritmo AI de Google ya es capaz
de diagnosticar enfermedades con escáner ocular

La tecnología dedicada a la salud ha llegado a un punto impresionante en el que con un escaneo de uno de tus ojos podrás saber si corres el riesgo de un infarto al corazón.

Verily, la filial científica de Google enfocada en la salud, desarrolló una Inteligencia Artificial que podrá determinar el riesgo de padecer ciertos tipos de enfermedades cardiacas. Mediante el uso de un escáner se podrá analizar la parte posterior de los ojos de los pacientes para obtener un diagnóstico certero.

El software de esta tecnología está diseñado para que después de realizar un barrido sobre la retina, se genere un estudio automático para convertir la información en datos como: presión arterial y nivel de obstrucción pulmonar.
La evaluación de esta tecnología artificial
se realiza mediante aprendizaje automático

Para generar el aprendizaje automático de este algoritmo de evaluación se recabó el historial clínico de más de 300 mil pacientes, tomando patrones de su situación cardiovascular asociados a síntomas descubiertos en las exploraciones oculares a las que fueron sometidos. A pesar de que esta tecnología lleva una gran parte del camino recorrido, necesita someterse a más evaluaciones científicas para poder ser autorizada por instancias de salud mundial.