Bohemian Rhapsody, la historia de una de las bandas de rock más influyentes de la historia

Farrokh Bulsara, un joven de origen sirio-hindú, que lleva años perfeccionando su estilo musical y artístico como diseñador visual, decide unirse a la banda Smile que después se convertiría en Queen. Con este nuevo nombre del grupo, Bulsara decide cambiar su apelativo a Freddy Mercury, para así despuntar hacia el estrellato.

Después de varios años de preproducción en los que se barajaron las posibilidades de Sacha Baron Cohen, Daniel Radcliffe y Ben Wishaw para interpretar al vocalista de Queen, se decidió optar por Rami Malek, protagonista de Mr. Robot, una famosa serie de ciencia ficción. Otro de los puestos que llevó años definir fue el del director, que recayó en las manos del icónico realizador de películas de héroes fantásticos, Brian Singer, conocido por su trabajo para la franquicia de los X-Men.

Con un estilo visual y una dinámica narrativa que rememora el paso de Singer en las películas de Marvel Studios, la historia de Queen es contada con una destreza épica que rememora los tiempos del inicio de la banda, hasta su momento máximo en su participación en el Live AID, evento que fue catalogado como uno de los conciertos de rock más impactantes de la historia moderna.
Otra pieza clave en este filme fue el cinefotógrafo Newton Thomas
Sigel, conocido por películas como Drive y Sospechosos Comunes

La experiencia de Malek interpretando a Mercury ha sido un mar de emociones, ya que antes de su presentación frente a los miembros vivos de la banda, al llegar a los estudios de Abbey Road y encontrarse con una gran foto autografiada de Freddy, sintió como si este lo instara a no encarnarlo. Pero después de conocer a Brian May, Roger Taylor, John Deacon y a la hermana del cantante, quienes le dijeron que era el indicado, tomó todo el ímpetu para lograr una gran interpretación.