Disfruta las mejores postales del cono sur en la península de Rilán

A 1,041 km de Santiago de Chile se encuentra una de las más hermosas reservas naturales de ese país. Conocido por su gran herencia mapuche y colonia de jesuitas, este recinto peninsular de la Patagonia chilena te espera con los brazos abiertos para regalarte las mejores postales.

Si eres amante de los paseos por pequeños poblados de gran tradición, te sorprenderán los villorios que posee la península. Uno de ellos es Yutuy, puerto en donde se practica el corral de pesca, un acestral método para atrapar peces. En este lugar también podrás conocer el proceso de elaboración de la chicha, una exquisita bebida de manzana fermentada; además probarás ricos asados de cordero y milcaos, una especie de torta de papa con corteza frita de cerdo.

Uno de los grandes atractivos de Rilán a nivel internacional es que se le considera la casa de la Escuela Chilota de Arquitectura Religiosa en Madera, que mezcla corrientes de Europa oriental con materiales y ténicas propias de la zona. Las iglesias de Rilán y la de Nercón son dos de las más representativas y fueron incluidas en la lista de patrimonios de la humanidad de la UNESCO.
Disfruta la gran variedad de fauna en Rilán

En los humedales de Puyao y Putemún conviven más de 80 especies de aves migratorias como el zarapito pico recto y el trinador, además del flamenco chileno, el chorlito y el cisne de cuello negro. También podrás encontrarte con animales en peligro de extinción como el huillín, una especie de nutria que también es llamada gato de río.