Interpol regresa a sus raíces con Marauder, su sexto álbum de estudio

Mucho más parecido al Turn on the bright lights, que fue el disco con el que saltaron al estrellato de la escena indie garage neoyorquina de 2002, lo nuevo de Interpol ha llegado para reafirmar por qué son uno de los consentidos del público mexicano.

Es tanto el cariño de esta banda por nuestro país, que el lanzamiento internacional de Marauder se llevó a cabo en la Ciudad de México ante una audiencia que agotó los boletos en sólo una hora. La agrupación encabezada por Paul Banks visitó en agosto el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para mostrar un energético álbum que retoma los hipnóticos riffs del guitarrista Daniel Kessler, aunados a la potencia minimalista en la batería de Sam Foragino.

Todo inicia con una grandiosa canción de reclamo y desamor, If you really love nothing, recientemente lanzada como sencillo y videoclip, estelarizado por la bella actriz Kristen Stewart, que todos recordarán como protagonista de la saga Crepúsculo.
Es con The Rover que se siente el impacto vocal
y el bajo de Paul Banks, que caracterizan el poder de esta banda

Otra de las grandes composiciones llega con NYSMAW (Now you see me at work), pista 8, que, de manera rítmica y templada, muestra un tríptico mural que deambula desde una cita a Prince (en su canción Alphabet Street) por un paseo en auto con el amor pasajero en cuestión hasta llegar a expresiones sumamente poéticas como “Aimless sharks don't react to soft attentions, They know how to wait”. En definitiva, Interpol es como esos tiburones que saben esperar para sorprender de una manera voraz.