Audi devela el e-tron FE05 para la nueva temporada de Fórmula E

Audi presenta su nuevo auto, el e-tron FE05, con el que Daniel Abt y Lucas di Grassi lucharán por los dos títulos en juego. El próximo 15 de diciembre comenzará una nueva era en el campeonato ABB FIA Formula E en Diriyah (Arabia Saudita).

La Fórmula E presenta su mayor innovación hasta el momento. Por primera vez desde que el campeonato arrancó en 2014, los pilotos sólo usarán un monoplaza por carrera en la nueva temporada 2018/2019. Las baterías ahora tienen la capacidad suficiente para durar una carrera de 45 minutos, por lo que ha sido eliminado el obligatorio cambio de auto. Esto es una demostración definitiva de cómo la competición automovilística de la Fórmula E está avanzando en el campo de la innovación y la tecnología.

Con el Audi e-tron FE05, la marca de los cuatro aros se ha preparado para nuevos desafíos técnicos y estratégicos. La verdadera clave se encuentra en el corazón del e-tron FE05: el sistema de propulsión, que está formado por el motor, el inversor, la caja de cambios, parte de la suspensión trasera y el software.
El motor del Audi e-tron FE05 fue desarrollado por Audi y Schaeffler

En este motor, denominado Audi Schaeffler MGU03, los ingenieros pusieron énfasis en conseguir un conjunto más eficiente y efectivo. “Hemos retenido el concepto básico, con una única marcha, y al mismo tiempo hemos afinado los detalles, además de fabricar todos los elementos”, declaró Tristan Summerscale, responsable de Fórmula E en Audi. El 95% de las partes del sistema de propulsión son nuevas y los ingenieros han conseguido reducir el 10% del peso.