Conoce el libro en el que se basó Mindhunter, la exitosa serie de Netflix

Tal vez el nombre de John Edward Douglas no sea tan famoso como el de Charles Manson o Ted Bundy, dos de los criminales más despiadados en la historia de la nota roja, pero fue gracias a Douglas, un joven agente del FBI, que en la década de los años 70 se comenzó a teorizar sobre el comportamiento criminal de los asesinos seriales.

El año pasado, la serie Mindhunter, transmitida por Netflix, dio mucho de que hablar sobre el tema. Su productor y director, David Fincher, cineasta que ya había tocado este escabroso tipo de historias con películas de culto como Seven y Zodiac, decidió adentrarse en el libro Mind Hunter: Inside the FBI Elite Serial Crime Unit, una compilación de las memorias escritas por Douglas para ubicarse en los zapatos de uno de los más grandes investigadores del tema.

Gracias a la afamada serie fue que el libro pudo ser reeditado y traducido al español bajo el nombre Mindhunter, Cazador de mentes. En dicha obra podrás conocer cómo fue que un joven agente del FBI que fungió como un gran negociador de rehenes dio el salto para convertirse en uno de los hombres más importantes para la elaboración de perfiles criminales psicológicos.
Con una gran narrativa John E. Douglas te llevará a conocer
el trabajo de investigación que lo acercó a la muerte

Los que pudieron ver la serie sabrán que Douglas se enfrentó contra el director del FBI para revolucionar los procedimientos de seguimiento a este tipo de casos finiquitados con la pena capital. Si quieres enterarte cómo es que este agente ayudó a la policía de todo un país para poner fin a la carrera criminal de varios asesinos durante 25 años, este libro es el indicado.