Conoce los resultados de la investigación de Audi:
sin congestión vehicular en la ciudad del futuro

En asociación con los expertos en tráfico del Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) y la consultora MobilityPartners, de Múnich, Audi elaboró un estudio que simuló el futuro de la movilidad en Ingolstadt, Alemania.

Las flotas de automóviles autónomos ayudarán a resolver los problemas de tráfico en las ciudades a largo plazo. Estos beneficios se hacen aún más evidentes cuando se combinan con una gestión más inteligente del tránsito y una tasa de ocupación más alta, es decir, el aumento del número promedio de personas por automóvil. Si esta cifra crece moderadamente de 1.1 a 1.3 personas, debido a que se comparte más un automóvil, no sube la congestión durante la hora pico.

En un sistema de tráfico en red totalmente automatizado, más personas (+ 12%) pueden ser transportadas mucho más rápidamente (-33%) en el tráfico de cercanías (ver animación).
Los vehículos automatizados dan nuevas oportunidades
para reasignar espacios y mejorar la calidad de vida urbana

El estudio encontró que la incorporación de vehículos totalmente autónomos podría dar pie a reutilizar un carril de tráfico en una red de cuatro carriles y dedicar este nuevo espacio a peatones o bicicletas. La investigación toma en cuenta que, con un número cada vez mayor de autónomos, más personas mayores y niños sin licencia de conducir tienen acceso a la movilidad, y los convenientes taxis robot competirán con el transporte público local.