Conoce los sitios más emblemáticos de Malmö, ciudad
repleta de historia, modernidad y rica gastronomía

Ubicada al sur de la península escandinava se encuentra la ciudad de Malmö, un puerto histórico y clave en el desarrollo de la boyante economía sueca. Con el Öresund, un grandioso puente inaugurado en el año 2000, que la conecta con Copenhague, capital de Dinamarca, Malmö se ha convertido en una urbe repleta de modernidad y espacios multiculturales esperándote con los brazos abiertos.

Comenzando por el casco viejo de la ciudad, ahí se encuentra la plaza histórica de Stortorget, custodiada por la estatua ecuestre del rey Karl X Gustav. La creación de este sitio cuenta con más de 500 años de historia y edificaciones que han sido conservadas y restauradas con el estilo renacentista holandés del siglo XIX. Además de conocer el gran Palacio del Ayuntamiento, podrás visitar la farmacia Lejonet, la más antigua de la ciudad, fundada en 1571, que aún conserva los espectaculares anuncios elaborados en 1900 sobre su fachada de 5 pisos de altura.

Otro punto a resaltar es el barrio de Västra hamnen, un desarrollo urbano en el que está sito uno de los proyectos arquitectónicos ecológicamente sustentables más ambiciosos de todo el mundo. El edificio Turning Torso, desarrollado por el español Andrés Calatrava, domina la visión de este sitio en el que predominan los espacios desarrollados para los peatones y los usuarios de vehículos no motorizados.
Malmö ha sido reconocido gastronómicamente
por la gran calidad de sus chefs

La combinación del arte culinario proveniente de otros países como Noruega y Dinamarca ha hecho que este puerto clave en la historia escandinava sea una gran escuela de la gastronomía a nivel mundial: sus 17 restaurantes en la guía gastronómica Michelin no dejarán mentir. Entre los sitios galardonados destaca el Vollmers, del chef Mats Vollmer, con 2 estrellas vigentes.