Aumenta tu fuerza y resistencia entrenando
como los marines de EUA

Entrenados para sobrevivir en las situaciones más críticas, ya sea en el desierto, en una contingencia en medio de una ciudad asediada o en una jungla, en donde pueden ser sorprendidos por cualquier animal salvaje, los US marines desarrollan un entrenamiento de alta intensidad que podría ser de gran ayuda para fortalecerte y que reduzcas medidas en este año que comienza.

Lo primero que recomienda Michael McGurk, director del Centro de Investigaciones Militares de Estados Unidos, es dejar atrás toda la comida chatarra para comenzar a eliminar grasa de forma definitiva. Por otra parte, pide paciencia y constancia en un entrenamiento que se basa en 3 días de ejercicios cardiovasculares de alta intensidad cargando al menos 20 kg adicionales; otro día dedicado a fortalecer la parte superior del cuerpo y uno más basado en un circuito con obstáculos para brindar mayor potencia a las piernas.

Comienza fortaleciendo tu zona media con 3 series de levantamiento potencial de peso. Carga la barra con cuanto puedas soportar y haz este ejercicio de forma consciente, de tal forma que tanto tus piernas, como tronco y hombros se coordinen para aumentar tu resistencia.
Continúa con flexiones T-Stop, una variante de las lagartijas que mezcla
movimientos de brazos extendidos a lo largo de los hombros

Sigue con una sesión de barras elevando tus rodillas hasta tocar tus codos. Haz las más que puedas y continúa el circuito con lanzamientos de balón medicinal. Agáchate en posición de sentadillas, tómalo con ambas manos e impúlsate para levantarte y lanzarlo hacia atrás. Al final contempla un circuito de 250 metros que intercale 3 estaciones cada 25 metros de rápidos sprints de potencia, arrastre de pesas con cuerdas y levantamiento de kettlebells.