CeramicSpeed Driven, un sistema revolucionario para la bicicleta

¿Te imaginas andar en una bicicleta sin la necesidad de utilizar la transmisión tradicional? Gracias al sistema revolucionario Driven, creado por CeramicSpeeed, estamos muy cerca de cambiar la forma de andar en bicicleta. Esto es posible gracias a una tecnología más eficiente y un innovador diseño de eje de transmisión de piñón.

Este sistema promete a los ciclistas velocidad y eficiencia sin la necesidad de aumentar la fuerza en el pedaleo, reemplazando la cadena de transmisión de las bicicletas por soportes de cerámica que transfieren la energía generada en los pedales a través de engranes montados en la parte posterior y delantera.

Los creadores de este sistema explicaron que, en una bicicleta tradicional los puntos de fricción para hacerla andar son 8, sin embargo, con el sistema de CeramicSpeed se reduce a 2, lo que ayuda a que el esfuerzo de una persona a la hora de pedalear sea menor.
Driven funciona con un eje de
transmisión y 21 piñones súper
eficientes de CeramicSpeed

Es importante señalar que, por el momento, sólo se trata de un prototipo que no se sabe si verá la luz en el mercado del ciclismo, sin embargo, CeramicSpeed fue premiado en la convención EuroBike por su diseño, lo que deja una puerta abierta para su venta.