Comienza el año integrando un estilo ecléctico a la decoración de tu hogar

Los expertos en decoración de interiores recomiendan dar nuevos visos en el ordenamiento tradicional de las estancias para renovar la energía y traer a casa la idea de algo nuevo, vistoso y estético; por eso te damos algunas sugerencias del eclectic deco, que podrían adecuarse a tu hogar.

Nuestra primera recomendación es que encuentres un balance entre el contraste que representa integrar elementos antiguos o tradicionales con otros de corte vanguardista o moderno, pero sin perder el cuidado en no generar caos visual. El primer punto a tomar en cuenta es la gama tonal de los muebles y los elementos decorativos. El segundo, los estampados y las texturas. Hallar la forma de que estos elementos convivan armónicamente hará que tus estancias reflejen una personalidad única y novedosa.

Otro elemento indispensable para propiciar eclectic deco es no tener miedo a experimentar: por más extravagante que parezca un elemento de decoración country con uno de art deco, al momento de mezclarlos en un mismo ambiente podrían generar un efecto de gran atractivo e impacto.
Descubre el elemento visual que predominará en la estancia

Además de poner un tope máximo de 3 estilos decorativos, existe el punto del elemento único: se trata de aquel que atrapará todas las miradas y generará una especie de balance entre los demás componentes. Puede ser un cuadro familiar, un mural, una composición de lozas decorativas o una lámpara; todo es cuestión de dar con algo que haga clic con tu personalidad. La intuición del gusto subjetivo hará que todo vaya cobrando armonía.