Comienza este 2019 con todo el encanto de una
ciudad repleta de sitios coloniales: Cartagena de Indias

La historia de la actual ciudad de Cartagena de Indias comenzó 10 años después de que Cristóbal Colón pisara tierras desconocidas para los europeos en este lado del planeta. Fue en 1502 que Rodrigo de Bastidas, al llegar a la costa del Caribe de Colombia, denominó a esta ciudad con dicho nombre debido al gran parecido geográfico que tenía con Cartagena, España.

Es debido a sus más de 300 años de Colonia española que este hermoso puerto colombiano posee una arquitectura amurallada que la mantuvo bajo resguardo de los constantes ataques piratas. Una de las visitas obligadas es la del Castillo de San Felipe de Barajas, un fuerte con un estilo similar al de San Juan de Ulúa, en Veracruz, pero con la ventaja de estar colocado muy cerca de las playas de arena blanca, tan características del Caribe.

Los amantes del arte regional podrán encontrar en Plaza de las Bóvedas una gran cantidad de tiendas con artesanías, antigüedades y productos propios de la región, además de bares para refrescarse con una chicha, bebida preparada con licor de maíz.
Cuando vayas a Cartagena no te olvides
de visitar las Islas Corales del Rosario

A 52 km del puerto cartaginés se ubica uno de los más bellos archipiélagos del continente americano. Con una gran reserva de coral y 28 islas repartidas en 20 hectáreas, podrás disfrutar de toda la tranquilidad y belleza de sus playas cristalinas.