Conoce la historia del reinado de Anna de Gran Bretaña,
la primera soberana de dicha monarquía

Yorgos Lanthimos es un cineasta y director de teatro griego, que ganó un lugar en el cine americano con sus últimas 2 grandes producciones cinematográficas: La langosta (2015) y El sacrificio del ciervo sagrado (2017), películas que incluyen en su reparto a Rachel Weisz, Nicole Kidman, Olivia Colman y Colin Farrell (quien apareció en ambas producciones).

Este año, Yorgos Lanthimos nos deleita con su nueva película: La Favorita, protagonizada por Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone. Es la primera ocasión que el cineasta griego no se involucró con el guion de la historia para centrarse únicamente en la dirección cinematográfica, y en ese aspecto se ha superado a sí mismo. Utilizando planos cortos y cerrados para centrarse en la expresión de su cuadro actoral, su puesta en escena se ha ampliado, demostrando su versatilidad para contar una historia, en comparación con sus otras producciones que favorecen la implementación de planos completos.

La historia se ambienta a finales del siglo XVII y principios del XVIII, en que Inglaterra sigue en guerra con Francia. La frágil reina Anna (Olivia Colman) ocupa el trono y su amiga más cercana, Lady Sarah Churchill (Rachel Weisz), gobierna el país mientras debe lidiar con los problemas de salud de Anna y su temperamento impredecible. Abigail (Emma Stone) comienza como sirvienta de Sarah y poco a poco logra conseguir un lugar privilegiado junto a la reina.
Estrellas de la talla de Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz
conforman el formidable reparto de esta película

La Favorita ya cuenta con 5 nominaciones a los Globos de Oro, incluidas Mejor guion, Mejor Película de Comedia, Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto. En estas últimas 2 categorías se encuentran nominadas Olivia Colman (quien ya ganó el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Venecia), Emma Stone y Rachel Weisz. Sólo falta mencionar que fue la película inaugural del Festival de Nueva York y llegará a las salas en enero 2019 después de participar en el Festival Internacional de Cine de Gijón.