El legendario grupo de los 90 reúne a 3 de sus miembros
originales para traernos un nuevo y enigmático álbum

¿Te imaginas qué pasaría si una de tus agrupaciones favoritas de los años 90 decide regresar a la escena musical para retomar el camino que dejó hace más de 20 años? Esta situación la vivieron todos los fans de la banda estadounidense The Smashing Pumpkins en el 2018 con el lanzamiento del último álbum de la banda titulado: Shiny and Oh So Bright – Vol. 1 / LP – No Past. No Future. No Sun.

A pesar de la ruptura, la banda de Chicago se mantuvo activa durante las últimas 2 décadas, por su alineación pasaron distintos miembros como: D'arcy Wretzky, Melissa Auf der Maur, Mike Byrne o Nicole Fiorentino. En este año es James Iha, uno de los integrantes originales de la banda, quien decide regresar a la agrupación para trabajar junto a Billy Corgan y Jimmy Chamberlin, que también formaron parte de la alineación original en 1988.

Con esta entrega, los Smashing se adentran en una madurez creativa que retoma los arreglos de cuerdas, arpegios distorsionados y melodías pegajosas que los caracterizan y los mezcla con tendencias de la nueva escuela del rock alternativo. Como resultado, nos demuestran con 8 nuevas canciones, que pueden mantener la esencia de su música sin dejar de sonar actuales, justo como lo confirman con su sencillo Silvery Sometimes (Ghosts).
2019 será un año clave para Smashing Pumpkins

Como su nombre lo indica, Shiny and Oh So Bright – Vol. 1, solo es la primera parte de un proyecto que nos ha regresado un poco de la magia de los años 90. En una entrevista, Billy Corgan aseguró que Shiny and Oh So Bright – Vol. 2 llegará en 2019 junto con nuevos proyectos y una gira por Europa que dará comienzo en mayo.