Descubre algunas de las delicias que puedes preparar con berenjenas

La berenjena es un vegetal rico en potasio, mineral que es vital para el fortalecimiento de los sistemas muscular y nervioso, así que su ingesta es recomendable como sustituto de carne en diversos platillos; es por eso que las nuevas corrientes la han hecho presente en todo tipo de platillos nacionales e internacionales.

Si te gusta la pasta, te recomendamos la lasagna con berenjena o musaka. Esta preparación consiste en la superposición de varias láminas de queso mozzarella, jamón, berenjena y salsa bolognesa. Para su preparación se recomienda usar aceite de oliva, sal y darles un descanso previo de 20 minutos para que escurran el sabor amargo que les caracteriza. A esa preparación se le puede agregar láminas de huevo duro y queso parmesano espolvoreado para añadir sabor.

Existe un platillo chino que requiere pocos ingredientes para obtener un delicioso sabor, se trata de las berenjenas con ajo y cilantro, una especie de chop suey muy sencillo que consiste en freír ligeramente el ajo picado con las berenjenas en aceite de oliva para posteriormente colocarlas en un sartén limpio y mezclarlas con un toque de vinagre, azúcar y salsa de soya. Al final, al emplatar, se añaden las hojas y tallitos de cilantro.
Si te gustan las milanesas, esta preparación napolitana te fascinará

Las milanesas napolitanas de berenjena tienen una preparación muy similar a las tradicionales milanesas con carne de res o pollo, aunque para este platillo se da un toque de orégano al pan molido. Una vez empanizadas, se añade salsa de tomate para gratinarlas en el horno con queso parmesano y mozzarella.