Protege tus trayectos en bicicleta con B’Safe, el único chaleco contra caídas

Ante el auge del uso de la bicicleta en las grandes ciudades, día con día son más los productos y acciones encaminadas a brindar más seguridad de tránsito a los ciclistas. Gracias a esto es que surgió B’Safe, un chaleco anticaídas hecho por la firma francesa Helite.

Gracias a la experiencia de la compañía gala elaborando artículos para motociclistas, y viendo el gran peligro que corren los ciclistas en calles no diseñadas para ser transitadas por ellos, presentaron este producto en la última Consumer Electronic Show de Las Vegas. El chaleco funciona con 2 sensores que, al detectar el riesgo inminente de una caída, inflan la airbag que tiene incluida.

Este gadget incluye 2 chips, uno se coloca en el sillín y otro en el chaleco, para que en forma conjunta analicen las variables de conducción para que se activen en tan sólo 140 milisegundos al momento de detectar una anomalía radical en la posición del ciclista con respecto a la bicicleta.
El B’Safe tiene tiras reflejantes para que puedas ser visible de noche

Pero qué tanto protege este chaleco. Según los estudios presentados por Helite, se dice que reduce en 90% el impacto del cuerpo ante una caída, por lo que huesos importantes como la clavícula y la caja torácica quedan prácticamente cubiertos contra fracturas.