Vox Lux, el soundtrack de la más reciente película encabezada por Natalie Portman

¿Se imaginan lo poderoso que tendría que ser un soundtrack que respalde la historia de una chica que, después de sobrevivir a una matanza en su escuela, comienza por escribir una canción acerca de su experiencia, para después convertirse en un ícono pop durante años? Vox Lux, tal vez sea la respuesta que estaban esperando.

Elaborado con canciones originales de SIA, estrella pop australiana famosa por su tema Chandelier, además de ser la autora de canciones que artistas como Beyoncé o Rihanna, este disco también incluye temas de Scott Walker, que ha figurado en soundtracks de películas como Vida Acuática de Wes Anderson o Bronson de Nicolas Winding Refn.

Con piezas introspectivas y esperanzadoras, este soundtrack, cantado en gran parte por Natalie Portman en su papel de Celeste, nos lleva por un viaje musical que trata de hacer la radiografía de una artista encerrada en un personaje pop que está terminando por robarle su alma.
Otra de las intérpretes en este disco es la actriz y cantante Raffey Cassidy

Mientras que en canciones como Wrapped Up nos encontramos baladas introspectivas y emotivas, en este disco también hay variaciones para un pop más bailable como en Blinded by Love, tema que recuerda a la música hecha por la banda noruega Aqua en la década de los 90 con un dejo del dance manufacturado por David Guetta. Otra influencia en esta banda sonora es el K-Pop que podrán escuchar en temas como Sweat and Tears y Firecracker.