Audi presenta en el Salón de Ginebra su futuro SUV eléctrico compacto con tracción integral quattro

En el mismo escenario en que hace un año el Audi e-tron se presentó como un prototipo con pintura de camuflaje, la marca de los cuatro aros dio un adelanto de su nuevo modelo totalmente eléctrico. Se trata del Audi Q4 e-tron concept, un SUV compacto de cuatro puertas y 4.59 metros de longitud, que guarda una evidente relación con su predecesor.

Dos motores eléctricos generan una potencia total de 225 kW en el Audi Q4 e-tron concept. Como es habitual en la marca, la fuerza de sus propulsores se transmite al asfalto mediante el sistema de tracción integral quattro. Gracias a su excelente motricidad, el concept puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6.3 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h. La batería de gran tamaño tiene una capacidad de 82 kW/h y ocupa prácticamente todo el espacio existente entre los dos ejes, en la parte inferior del auto.

La autonomía superior a 450 kilómetros se convierte en una nueva referencia dentro de su segmento. La tecnología del Q4 e-tron concept controla la plataforma modular para vehículos eléctricos (MEB), que servirá de base a numerosos modelos de producción del Grupo Volkswagen en el futuro, desde compactos hasta otros de segmentos de clase superior.
El Audi Q4 e-tron concept es un adelanto de lo que será el quinto modelo eléctrico de fabricación en serie de Audi en 2020

Más adelante, se presentará el Audi e-tron Sportback y el Audi Q2L e-tron, que ha sido diseñado específicamente para el mercado chino. Otro modelo importante es el Audi e-tron GT, un coupé de cuatro puertas y altas prestaciones cuya presentación está prevista para la segunda mitad de 2020. Este último coincidirá en el tiempo con la entrada en producción del compacto Audi Q4 e-tron.