Conoce lo que hay detrás de Mañana tendremos otros nombres, la novela ganadora del Premio Alfaguara 2019

Parecería que a estas alturas de la vida y la literatura toda historia de amor está condenada al fracaso, y es a partir de este punto que el escritor argentino Patricio Pron trazó la arquitectura de su más reciente novela que lo hizo ser catalogado como “Un autor con todas las letras”.

El punto central de Mañana tendremos otros nombres es el estado de devastación e interiorización al que toda persona se ve sometida después del rompimiento de una situación amorosa significativa. La historia entre un escritor y una arquitecta que viven en Madrid es expuesta en la voz del personaje masculino de una forma profunda, poética y filosófica. ¿Qué hace un hombre para soportar la culpa, el rencor y el dolor después de ser abandonado? Este libro tiene algunas respuestas para quien también se lo pregunte.

La idea de esta novela le vino al autor después de presenciar el rompimiento de un par de amigos después de vivir varios años de relación. ¿Qué harían ese par de solitarios en un mundo en el que las relaciones han llegado a un punto tan desechable en que uno puede descartar y aprobar personas en segundos en una aplicación como Tinder?
Conoce algunos detalles sobre las publicaciones previas de Patricio Pron

Este literato doctorado en Filología por la Universidad Georg-August de Göttingen (Alemania), destaca por la forma en que intenta renovar los géneros literarios brindándoles un tono muy personal. Ha escrito fábulas contemporáneas noveladas para niños como en Caminando bajo el mar, colgando del amplio cielo. Además de otras cinco novelas, seis libros de relatos y uno más de ensayo: El libro tachado, prácticas de la negación y del silencio en la crisis de la literatura. Su talento lo ha hecho merecedor de galardones como el Premio de Cuento Juan Rulfo 2004, Premio Jaén de Novela 2008 y el Premio Cálamo Extraordinario por su obra en conjunto.