El equipo Audi Sport ABT Schaeffler logró su tercer triunfo consecutivo en el Autódromo Hermanos Rodríguez

El pasado 17 de febrero, por tercera vez consecutiva, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler consiguió la victoria en el E-Prix celebrado en Ciudad de México. Y así fue que, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, delante de gradas repletas de aficionados, el piloto de Audi Lucas di Grassi, logró su novena victoria en la Fórmula E con un emocionante final tras realizar un espectacular rebase en el último segundo de carrera.

La eficiencia del Audi e-tron FE05 eléctrico fue crucial para el triunfo en México en una carrera apasionante y llena de acción. Mientras que sus rivales tenían que conservar energía durante las últimas vueltas, el piloto de Audi Lucas di Grassi pudo continuar con su ataque al Mahindra pilotado por Pascal Wehrlein que lideraba la carrera desde el inicio, a quien di Grassi superó con un espectacular rebase justo antes de cruzar línea de meta. Poco antes, el brasileño se había colocado en segunda posición tras dejar atrás al piloto de Nissan, Oliver Rowland.

Gracias a esta primera victoria de la temporada, di Grassi se colocó en el cuarto puesto en la clasificación de pilotos de la Fórmula E. Por su parte, Audi Sport ABT Schaeffler se colocó como quinto en la clasificación por equipos, tras haberse disputado cuatro de las trece carreras de las que se compone el campeonato de monoplazas eléctricos.
Daniel Abt dio una buena carrera a pesar de sufrir problemas durante la clasificación

Después de un pequeño error en clasificación, el ganador del año pasado tuvo que salir en la última fila de la parrilla. Durante la prueba de 45 vueltas, el alemán luchó para remontar desde la posición 21 hasta la 10, en la que cruzó la línea de meta para terminar dentro de la zona de puntos por cuarta carrera consecutiva.