La vanguardia de la música punk dance de Nueva York está de vuelta con Electric Lady Sessions de LCD Soundsystem

Si tuviéramos que hablar de una de las agrupaciones que más han influido en ese peculiar cruce de géneros entre el punk y la música dance, esa sería sin duda la creada por James Murphy y Tim Goldsworthy: LCD Soundsystem.

Con una carrera de 17 años, cuatro discos de estudio y la creación de un sello discográfico, esta banda regresó en 2017 después de cinco años de separación para dar a luz el disco American Dream, una pieza que recupera el espíritu del new wave generado al final de los años 70. Es a partir de ese disco que LCD regresó al estudio de grabación para retomar los mismos temas, pero esta vez como banda, ya que quien suele grabar todos los instrumentos en los discos de estudio es el mismo James Murphy, sin Nancy Whang al teclado y coros, Pat Mahoney a la batería, Tyler Pope al bajo y Phil Mossman en guitarra de acompañamiento.

El espíritu del Synth Pop británico de los 80 se hace presente en este disco con los covers de (We don’t need this) fascist Groove thang de Heaven 17, Seconds de Human League y una muy bailable versión de I want your love, de aquel grupo de música disco llamado Chic.
Disfruta de un álbum intensamente bailable y estremecedor

Sólo los asistentes a un concierto de esta agrupación conocen la intensidad que representa estar en uno de sus actos musicales escénicos, es por eso que los de LCD Soundsystem dejaron su corazón impreso en este disco para hacerte bailar con temas como Tonite o Home. Pero también hay otros más introspectivos como American dream o I used to, ideales para ponerlos en el estéreo de tu Audi mientras manejas de vuelta a casa.