Todos lo saben, una película internacional que reúne los mejores talentos de habla hispana

Si de inicio tener a la pareja número 1 de España al frente de una película es garantía de éxito en taquilla, imagínense lo que resultará si al elenco le sumamos al ícono del cine argentino Ricardo Darín, además del realizador iraní Asghar Farhadi, dos veces ganador del Oscar a mejor película extranjera.

Todos lo saben es un thriller psicológico protagonizado por Laura (Penélope Cruz), en el que, después de haber formado una familia en Argentina, regresa a su provincia natal en España para los preparativos de la boda de su hermana (Inma Cuesta). Después de reavivar varios sentimientos que dejó pendientes, como su antiguo amorío con Paco (Javier Bardem) y algunas rencillas con su familia, sucede lo peor, su hija menor desaparece sin dejar rastro. Es entonces cuando Laura debe llamar a su esposo Alejandro (Ricardo Darín) para desatar un drama de tintes épicos.

Esta es la primera película de Asghar Farhadi que se habla totalmente en español. La idea del guión le vino a la mente cuando en un viaje por España, su hija pequeña quedó conmovida después de ver pegados varios carteles de un pequeño desaparecido en la calle.
Conoce algunas particularidades que hacen de Asghar Farhadi uno de los mejores directores de cine de la actualidad

El director iraní residió un año completo en España antes de comenzar el rodaje, necesitaba empaparse de las costumbres del lugar para vestir de veracidad y evitar cualquier lugar común en su película. El director español David Trueba fue su gran aliado al momento de escribir el guión. Esta dupla creativa logró que la historia resultara lo más española y entrañable posible.