Conoce algunas de las propiedades y las formas en que se puede comer el cáñamo

El cáñamo es una semilla con altas propiedades nutritivas y también es conocida en otros países como hemp. Gracias a su gran contenido de vitaminas y ácidos grasos como el omega 3 y 6, además de su aportación de minerales como el magnesio, hierro y fósforo, este ingrediente de las cocinas orientales y europeas es considerado como un súper alimento de fácil digestión.

Gracias a que el cáñamo tiene un sabor muy parecido a frutos secos como la nuez y la almendra, con un toque añadido de notas ligeras y amargas, en Letonia, por ejemplo, se le puede encontrar preparado en forma de mantequilla y se le conoce como kanepju pavalgs. Esta mantequilla suele servirse en panes tostados con frutos o vegetales añadidos.

Otra rica preparación del hemp es en batidos holandeses como el Sensi Shake, que contiene, además de cáñamo, coco desecado, jarabe de almendra, plátano, kiwi, fresas, naranja, miel y canela. Además de ser riquísimo, es una bomba de nutrientes y energía que te ayudará a tener un gran día.
El cáñamo, un ingrediente primordial en las cocinas de Polonia y China

Mientras que en Polonia las semillas de cáñamo son cocidas hasta obtener una savia que se mezcla con leche de vaca y mantequilla para hacer la famosa sopa invernal llamada stephanski, en China únicamente se les tuesta para comerlas como botana.