Conoce Gloria Bell, el remake norteamericano de un filme chileno que conquistó Cannes en 2013

Fue en 2017 que el nombre del director chileno Sebastián Lelio se dio a conocer en el mundo por ser el ganador del Premio Oscar a Mejor Película Extranjera. Gracias a su fama obtenida por la película Una mujer fantástica, fue que pudo realizar Desobediencia con Rachel Weisz en Inglaterra, además de la versión norteamericana de su película Gloria, un filme chileno de 2013 que ganó el premio a mejor actuación femenina en el Festival de Cannes.

Gloria Bell, protagonizada por la galardonada Julianne Moore, es una película que narra la historia de una mujer divorciada que pasa sus días, de la oficina a los clubes de baile en Los Ángeles, hasta que un día, conoce a Arnold (Turturro), un divorciado ex marine del ejército de los Estados Unidos.

La idea de realizar esta película surgió cuando Moore le pidió a su representante que le presentara a Sebastián. Ambos coincidieron en una cena en París, y antes de despedirse, los dos confesaron sus intenciones por realizar el remake de la gran película chilena protagonizada por Paulina García.
Conoce la experiencia del director ante la oportunidad de rehacer una película de su autoría

Ante la oportunidad de volver a grabar un filme que él mismo dirigió años antes, Sebastián Lelió mencionó un paralelismo con la forma en que diversos directores de teatro retoman sus proyectos para nuevas temporadas. Para él, tener la oportunidad de rehacer su película, en otro país y con otro reparto, fue como tocar el cover de una canción en otro idioma y con otra banda musical, tan emocionante como la primera vez. Porque no solamente se trató de rehacer la historia tal cual era, ya que la cultura estadounidense es muy distinta a la chilena.