Conoce los pormenores de la presentación de Space Miracles en la exhibición de Techno Classica en Essen, Alemania

El pasado abril se dio la exhibición de vehículos clásicos más grande del mundo en Essen, Alemania, siendo el escenario perfecto para la presentación de siete tesoros automotrices en la historia de la marca de los cuatro aros bajo el lema “Space Miracle -from Schnellaster to the Avant”, además de festejar los 70 años desde la fundación de la planta en Ingoldstadt.

Después de la Segunda Guerra Mundial, fue hasta 1949 que Auto Union pudo reestablecerse de forma modesta en antiguos edificios militares en Ingolstadt, para convertirse a lo largo de 70 años en lo que hoy conocemos como Audi AG. Los primeros resultados de aquel año fueron el automotor DKW Schnellaster F89 y la motocicleta DKW RT 125W, que fungieron como 2 de las grandes estrellas en el stand de Audi del pabellón 4 en Techno Classica.

El DKW Schnellaster F89 L fue la primer furgoneta producida en Ingolstadt. Se adelantó a su tiempo gracias a su diseño de cabina sobre motor y aún se basaba en la tecnología anterior a la guerra con tracción delantera y un motor de dos cilindros y dos tiempos. Este automotor de entrega confiable estaba disponible en diferentes versiones de carrocería, desde furgonetas de plataforma o panel, hasta transportadores de ganado y autobuses de lujo.
La motocicleta DKW RT 125 W fue una edición renovada de una versión fabricada en 1939

Los asistentes a Techno Classica fueron testigos de esta motocicleta, que era prácticamente idéntica a la fabricada anterior a la guerra con sus horquillas trapezoidales, resortes de goma, motor de dos tiempos con 4,75 hp y transmisión de tres velocidades accionada con el pie. Este popular modelo hizo una contribución masiva para permitir que Auto Union se convirtiera en una compañía sólida después de la guerra para poder salir de Sajonia.