Escucha California Son, el tributo de Morrissey a sus canciones favoritas

En su última visita a la Ciudad de México en el Auditorio Nacional, el artista oriundo de Manchester, y antiguo vocalista de una leyenda llamada The Smiths, sorprendió a propios y extraños con una presentación previa de diversos videos de sus artistas del pasado favoritos, además de un magnífico cover a Back on the Chain Gang, canción icónica de la agrupación The Pretenders que previamente incluyó en un disco recopilatorio de 2017. Hasta ese momento pensamos que todo terminaría ahí, pero no, era sólo el inicio de lo que vendría: California Son.

Con una rendición de energéticos covers apegados a sus versiones originales, Morrisey logra un sentido homenaje a leyendas del rock y música popular estadounidense que han sido parte esencial en el soundtrack de las últimas generaciones. Artistas como Roy Orbison, Bob Dylan, Gary Puckett and The Union Gap y Dionne Warwick son algunos de los creadores de los temas de este fabuloso disco.

California Son, además de reunir a la joven banda que acompaña a Morrisey por el mundo, echa mano de grandes artistas como Billy Joe Armstrong de Green Day y Ed Broste de Grizzly Bear, además del productor Joe Chiccareli, quien ha sido responsable del sonido de discos como Revés de Café Tacuba, Icky Thump de Los White Stripes o e Evil Urges de My Morning Jacket.
Joni Mitchell, Carly Simon, Laura Nyro y Buffy Sainte Marie son otros de los artistas homenajeados en este disco

Una de las mejores canciones de este disco es It’s Over del texano Roy Orbison, en la que, gracias a la colaboración con LP y una estupenda musicalización se logra una pieza de gran manufactura. Otra que se le asemeja en nivel de calidad es Lady Willpower de los Gary Pucket and The Union Gap que guarda una mezcla poderosa de ternura y calidez sin igual.