Fórmula E: victoria para Audi Sport ABT Schaeffler en Berlín

Audi Sport ABT Schaeffler permanece invicto como equipo oficial Audi en el E-Prix de Berlín. Después de la victoria de Daniel Abt el año pasado, esta vez el triunfo ha sido para Lucas di Grassi, que asciende hasta la segunda posición en la clasificación de pilotos.

Para Lucas di Grassi, esta ha sido su décima victoria en el campeonato de monoplazas eléctricos. Un triunfo que le permite colocarse en segunda posición en la clasificación de pilotos de la Fórmula E, justo tras el defensor del título, Jean-Eric Vergne (DS Techeetah). En la clasificación de equipos, Audi Sport ABT Schaeffler, después de conseguir su podio número 40 en la competición, también se sitúa en la segunda posición, a tres carreras por celebrarse en esta temporada, la de Berna (22 de junio) y la doble cita de Nueva York (13 y 14 de julio).

A pesar de clasificar en el grupo menos favorable en la mañana del sábado, di Grassi consiguió la tercera posición en la parrilla de salida. “Desde ese momento, sabía que podíamos conseguir la victoria hoy”, declaró el piloto de Audi, que solo necesitó cinco vueltas para colocarse en cabeza de carrera. Posteriormente, el brasileño amplió la ventaja sobre sus rivales más inmediatos, controló el ritmo hasta el final y también se hizo con el punto extra que otorga la vuelta rápida.
Nuestro piloto Daniel Abt también mostró un gran desempeño

El ganador del año pasado, el más rápido de su grupo de clasificación, fue solo 27 milésimas de segundo más lento que su compañero, y se perdió la Super Pole por muy poco. Después de empezar la carrera desde la sexta posición en la parrilla, Abt participó en varias luchas apasionantes.