Los crímenes de Alicia, una inteligente novela policiaca, ganadora del prestigioso Premio Nadal 2019

Después de presentar su novela Crímenes imperceptibles en 2003, que Alex de la Iglesia adaptó en el cine bajo el nombre de Los crímenes de Oxford, el matemático y escritor argentino Guillermo Martínez, regresa con Los crímenes de Alicia, la segunda parte de la saga protagonizada por Martín, un estudiante universitario de Oxford.

Inmerso en un proyecto para investigar a fondo los detalles grafológicos de las personas, Martín es invitado por su maestro de lógica a una hermandad dedicada al estudio de la vida y obra de Lewis Carrol, el creador de Alicia en el País de las Maravillas. En este club se entera de la aparición de un diario inédito del escritor al que le fue arrancada una página; y no sólo eso, también se entera que la chica que encontró ese detalle fue asesinada.

A partir del primer homicidio es que comienzan a desencadenarse una serie de asesinatos. Tras una investigación rigurosa, Martín y sus colegas, descubren una gran similitud de los crímenes con pasajes del libro Alicia en el País de las Maravillas, además de diversos pasajes ocultos del escritor inglés con un misterioso pasado.
Conoce algunos detalles de este escritor que comenzó su carrera literaria siendo un niño

Durante su infancia, su padre jamás compró un televisor para que pudiera concentrarse en la literatura. Además, le organizaba certámenes literarios en los que su premio por escribir un buen cuento, era recibir un chocolate y la transcripción de su creación en una máquina de escribir. Gracias a esto fue que ganó su primer premio en un certamen universitario a los 12 años; a los 19, el Premio Nacional Roberto Arlt, el Premio Fondo Nacional de las Artes en 1989, Premio Planeta Argentina en 2003, Premio Hispanoamérica de Cuento Gabriel García Márquez en 2014 y Premio Nadal de Novela 2019, por mencionar algunos.