Redefine y mejora tus espacios con estos consejos de petite decó

Tomando en cuenta que gran parte de las viviendas que hoy son diseñadas en México son apartamentos o lofts que van de los 60 a los 150 m2, es necesario partir de la máxima: no existen espacios pequeños, sino mal distribuidos y organizados.

A partir de dicha idea surgen tendencias como el petite decó, que tiene mucho que ver con el minimalismo, corriente en la que mientras menos elementos haya, es mejor. Así que, como primer punto, te sugerimos sintetizar y elegir lo que realmente necesitas. ¿Te es necesaria esa mesa de centro que ocupa mucho espacio? ¿Qué tal si cambias esa sala de tres piezas de la que sólo ocupas dos? ¿La vitrina del pasillo, además de mostrar decorativos, te es indispensable? Al hacerte este tipo de preguntas irás limpiando espacios que harán más fluido el paso de la luz, del tránsito y la energía en casa.

El equilibrio en la distribución es vital, por eso es necesario definir si quieres que tu comedor comparta el mismo espacio con tu sala, o si el comedor con la cocina. Existen casos incluso, en los que eliminar muros, mezclando la habitación principal con la sala de estar, suelen ser una gran opción en departamentos de solteros o donde solo vive una pareja.
Aprovecha la verticalidad de tus espacios

En caso de que tu vivienda tenga espacios con más de 3.5 metros de altura, podrás contar con áreas para colocar dormitorios en altillos o construir áticos para esos elementos poco indispensables en el momento, tales como valijas, artículos de viaje o decorativos de temporada.