Te invitamos a dar un viaje por 20 años de creaciones de Magdalena Fernández en el Museo de Arte Carrillo Gil

Caminando siempre entre las referencias que impone la naturaleza con sus paisajes y la inspiración de grandes maestros de la plástica del siglo XX, la venezolana Magdalena Fernández, nacida en Caracas en 1964, presenta en el Museo de Arte Carrillo Gil de la CDMX, una magna retrospectiva de su trabajo en los últimos 20 años.

Con una combinación de recursos artísticos que van de la instalación, el video y el grabado, esta artista logra pasajes realmente poéticos, como en su pieza La lluvia, en donde a partir de una pieza de Piet Mondrian deconstruye su idea sobre un paisaje pluvial con una mezcla de luces y sonido en tonos blanco y negro, dando como resultado algo espectacular y evocador.

Uno de los puntos que caracterizan el quehacer artístico de Magdalena es su intención por trasladar a un entorno tridimensional, real y físico, aquello que sucede únicamente en el ojo del espectador ante la bidimensionalidad de una pintura.
La exposición se presentará hasta el 23 de junio para posteriormente mudarse al Museo Amparo de Puebla

Esta exposición presentada bajo la curaduría de Carlos E. Palacios tiene una instalación especialmente preparada para este museo en la Ciudad de México, se trata de un homenaje a Jesús Soto, un pionero del arte cinético en Venezuela.