Conoce la obra más reciente de David Foenkinos,33 el laureado escritor de la novela La Delicadeza

Tal vez recuerdes que en 2011 se estrenó una bella y sutil película francesa protagonizada por Audrey Tautou (Amelié), en la que una talentosa ejecutiva se enamora de un subalterno en apariencia poco atractivo. Bueno, pues David Foenkinos fue el escritor de la novela en que se basó ese filme, y no sólo eso, también fue parte de la producción de dicha película.

La nueva novela de este escritor versa sobre un famoso profesor de la Academia de Bellas Artes de Lyon, Francia, que, de un día para otro, renuncia a su trabajo y a su vida cómoda para mudarse a París y pedir trabajo como guardia del Museo Orsay. Intrigada por la fama que le precede al personaje, la directora del museo lo atiende en persona para preguntar las razones que lo llevaron a tomar esa determinación, a lo que él responde que necesita estar cerca del arte para salvarse.

Esta novela será de gran agrado para los apasionados del mundo pictórico, ya que, de la mano de su protagonista, Antoine Duris, podrán tener un análisis relevante y humano de obras de famosos pintores como Adolfo Modigliani o Gustave Courbet; además de descubrir la verdadera razón por la que un hombre con una tarea relevante cambió su vida por la de un aparente simple guardia de museo.
Conoce otros aspectos sobre la vida de David Foenkinos

La vida de este parisino nacido en 1974 siempre ha estado ligada al arte; primero como estudiante de jazz, después como realizador cinematográfico y finalmente como escritor de diversas novelas desde 2002. En 2004 recibió uno de sus primeros galardones con su novela El potencial erótico de mi mujer. En 2012 fue incluido en el top 5 del periódico Le Figaro de los escritores más exitosos. En 2014, obtuvo por segunda ocasión la oportunidad de llevar una de sus novelas a la pantalla grande de la mano del realizador Jean-Paul Rouve. Además, su última novela, Charlotte, que recuerda la importante labor de una pintora alemana fallecida en un campo de concentración, ganó el premio Goncourt des lycéens, el Renaudot y el Globo de Cristal, otorgado por la prensa francesa.