Dale un toque retro y chic a tu estilo con estas prendas con remangados ochenteros

Un estilo que ha permanecido latente en las últimas temporadas es el desenfadado y glam de los años ochenta que estableció una forma relajada pero no por ello menos elegante de enfrentar la moda; por eso, y para que no quedes fuera de tendencia, traemos estas recomendaciones para ti.

Fue precisamente en la década de los 80 que los blazers oversize con bolsos laterales de solapas comenzaron su boom, primero en las pasarelas internacionales de la moda, luego en las grandes estrellas del pop y rock como Madonna o George Michael, hasta llegar a la moda casual que abarcó hasta los primeros años de los 90; bueno, pues están de vuelta en prendas con mangas tres cuartos que tienen ese efecto de arremangado, gracias a los dobladillos y pliegues incorporados.

Lo versátil en este tipo de prendas es que pueden servir tanto para looks casuales, como para aquellos de oficina o fiesta. Combinan genial con unos pantalones vaqueros al igual que con un vestido de noche o un atuendo formal de trabajo.
Una prenda ideal con este tipo de aplicaciones son las gabardinas, levitas y suéteres

Además de las prendas de abrigo, protección contra las lluvias y fuertes vientos del verano, otra ropa que tiene inspiración en la moda arremangada son las blusas, vestidos y túnicas; podrás usarlas bajo un clima templado para sentirte fresca pero no menos abrigada.