La novena película de Quentin Tarantino llega para rendir homenaje a una de las épocas más turbulentas del cine en Hollywood

Fue en 2017 que la prensa internacional dio a conocer el nuevo proyecto del laureado chico malo del Hollywood, Quentin Tarantino. Aunque en ese momento se dijo que la película giraría en torno al asesinato de Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski, a manos de la Familia Manson, lo que ha resultado es un interesantísimo homenaje al tiempo en que la televisión comenzó a compartir protagonismo en los Estados Unidos, durante la década de los años 60.

La película protagonizada por Leonardo DiCaprio en el papel de Rick Dalton, narra las vicisitudes de un actor encasillado en el papel de un vaquero en una serie con más de 5 años de éxito en la televisión. En su difícil paso a la industria del cine, se verá impulsado por Cliff Both (Brad Pitt), su doble en las escenas de acción y amigo inseparable. Pero, ¿en qué momento es que uno de los crímenes más sonados en torno a una de las figuras más representativas del cine se cruza con esta historia? Descúbrelo en esta impactante película que recibió más de 6 minutos de aplausos en su presentación en el pasado Festival de Cannes.

Como es costumbre en las películas de Tarantino, un reparto de estrellas que aceptaron un salario mucho menos de lo que normalmente cobran, se sumó a esta gran producción que es su regreso al cine después de 4 años en que saliera su última película: Los ocho más odiados. Nombres como Al Pacino, Margot Robbie, Dakota Fanning, Kurt Russell y Michael Madsen encabezan el lineup principal de esta película. Incluso Luke Perry, quien interpretó a Dylan McCay en la serie Beverly Hills 90210, tuvo una participación en este filme antes de morir.
Según Tarantino, esta película es la más parecida a Pulp Fiction, filme que lo consagró como cineasta de culto contemporáneo

En recientes entrevistas sobre Érase una vez en Hollywood, se dijo que el director, en pos de guardar la mayor secrecía posible, solo tenía una copia del guión en su casa, por lo que tanto Pitt como DiCaprio tuvieron que acudir ahí para conocerlo por completo. Ningún otro actor del filme tuvo acceso a dicho guión de forma completa, incluso Margot Robbie, quien interpretó a Sharon Tate, únicamente recibió las hojas de las escenas donde aparecía. Por otro lado, Tarantino, declaró que el nombre de la película es un homenaje a Sergio Leone, el director italiano que más lo influenció por su trabajo en películas como Érase una vez en el Oeste y Érase una vez en América.