Conoce algunos tips para mantenerte en forma después de cruzar la barrera de los 40

Si tienes más de 40 años o estás por cumplirlos, seguramente ya te habrás dado cuenta que realizar actividades tan simples como vestirte, caminar, pararte o amarrarte las agujetas es una labor un poco más compleja y cansada. Esto se debe al desgaste muscular, circulatorio y óseo propio del ralentizamiento que experimenta el organismo humano con el paso de los años.

Para contrarrestar los efectos que este desgaste le genera a tu cuerpo, es necesario realizar actividades de resistencia que te mantengan en forma sin poner en riesgo tu salud. Para recuperar y robustecer tu densidad ósea, el levantamiento de pesas es una actividad sumamente recomendada, ya que además de mejorar tu postura, te ayudará a evitar lesiones en la zona lumbar y mantendrás en buenas condiciones todas tus articulaciones. Para hacer este tipo de ejercicio, procura tener un entrenador que esté al pendiente de tus cargas y el correcto posicionamiento de cada rutina, así evitarás lesiones.

Si te preocupan esos cúmulos adiposos debajo de los brazos o la barbilla que se van sumando con el paso de los años, te recomendamos la práctica de yoga y pilates, dos actividades muy efectivas para recuperar el tono muscular y la elasticidad de la piel. De igual forma, este tipo de ejercicios son muy buenos para mejorar la postura y bajar de peso.
Practicar ejercicios aeróbicos como el ciclismo te ayudarán a evitar padecimientos cardíacos

Ya sea en una bicicleta estática o de montaña para andar por el campo o en una ruta segura, este tipo de ejercicio, además de mejorar tu sistema vascular y hacer más resistente tu corazón, evitará el impacto en rodillas y tobillos que suelen tener ejercicios igual de sanos, pero más propensos a lesiones, como el atletismo o los deportes en equipo.