Conoce algunos tips para personalizar y remodelar tu espacio de estudio

Partiendo de la premisa de que el espacio para el estudio en casa debe ser un lugar lejano al bullicio y a la distracción, también hay que tomar en cuenta que debe ser un sitio con espacio, ya que la sensación de encierro es lo menos que requerimos cuando necesitamos la concentración para trabajar, leer o pasar un tiempo dedicado a la creación y al arte.

Otro de los factores primordiales en los que hay que pensar para tu estudio es la iluminación natural. ¿Cuenta con un buen ventanal que filtre la luz de la tarde? Si tu respuesta es sí, vas de gane. Si no, tal vez debas pensar en reconfigurar tus espacios y buscar la habitación con mayor iluminación de la casa, o en el último de los casos, montar un sistema de difusores e iluminación de leds para que te brinden iluminación rebotada y nunca directa, ya que lo que menos necesitamos son distracciones para nuestra vista.

Independientemente de que este sea uno de los espacios con más personalidad de la casa, en el que la gente suele colocar artículos de colección, carteles, murales y otras piezas de arte, hay que lograr un balance en que estas no se vuelvan un foco de distracción. Por lo general se sugiere que sus paredes estén pintadas de tonos claros para generar un espacio armónico que expanda la entrada de la luz.
Elige sillas ergonómicas y escritorios o restiradores que propicien un buen trabajo

Tomando en cuenta que el tiempo de estudio es un tiempo que necesita mucho esmero y calidad, sugerimos que no uses escritorios o mesas demasiado bajas que generen una postura incorrecta y terminen provocándote contracturas o problemas de circulación sanguínea. Por esta razón, muchas veces, en las oficinas diseñadas en pos de la comodidad de sus trabajadores, se tienen restiradores con sillas altas con la finalidad de evitar incomodidad y desgaste en articulaciones como tobillos y rodillas. Por otra parte, una silla con respaldo siempre será útil, ya que lo último que necesitamos es padecer cansancio en la espalda.