La tecnología TFSI de Audi demuestra su potencial en el DTM

Después de las primeras cinco citas de la temporada 2019 del DTM, hay dos cosas claras: los nuevos autos de la Clase 1 con motores turbo de cuatro cilindros y más de 610 hp garantizan una competición apasionante; y la ventaja que la marca de los cuatro aros ha tomado con el Audi RS 5 DTM en los tres campeonatos en juego.

“El cambio de los motores V8 atmosféricos a los modernos y altamente eficientes motores turbo de cuatro cilindros ha sido bueno para todos”, declaró Dieter Gass, director de Audi Motorsport. “Ahora competimos con un concepto de motor como el que Audi utiliza en todo el mundo en muchos modelos de producción, y con similares niveles de rendimiento. Las carreras son muy emocionantes y, en parte, impredecibles. Nuestros pilotos están entusiasmados con los nuevos motores turbo y los comentarios de los aficionados también son positivos. El hecho de que Audi y BMW estén tan cerca con vehículos de nuevo desarrollo habla a favor de la normativa de la Clase 1. Y Aston Martin ha logrado resultados prometedores en muy poco tiempo”.

Después de diez de las dieciocho carreras que se disputan esta temporada, Audi lidera los tres campeonatos. En la clasificación de pilotos, el líder René Rast tiene una ventaja de 22 puntos sobre Nico Müller, su compañero en Audi, y 40 sobre el mejor piloto de BMW, Marco Wittmann. En la clasificación de equipos, el Audi Sport Team Rosberg lidera frente al Audi Sport Team Abt Sportsline, con el Audi Sport Team Phoenix en cuarta posición. En la clasificación de fabricantes, la ventaja es particularmente grande: con 576 puntos, Audi está por delante de BMW (406) y de Aston Martin (37).
Andreas Roos, responsable de Audi en el DTM, declaró:

“Podemos estar muy contentos con la primera mitad de la temporada. En especial cuando vemos la clasificación de fabricantes. Es un buen indicador y demuestra que hemos construido un auto muy bueno”.