Conoce a Doctor Sueño, la continuación de EL Resplandor, ese clásico del cine dirigido por Stanley Kubrick

Fue en 1977 cuando un aún joven Stephen King brincó a las listas de los best sellers por primera vez en su carrera literaria. Se trató de su tercera novela, El Resplandor, que inmediatamente atraparía la atención de la casa Warner Bros para mostrársela a uno de los más grandes directores de todos los tiempos: Stanley Kubrick. De aquella película que sigue manteniéndose como una de las favoritas en el género de horror, ha llegado su continuación: Doctor Sueño.

Basada en la novela publicada en el 2013 por el mismo King, esta vez tocó la labor de llevarla al cine al director Mike Flanagan familiarizado con la narrativa del escritor, ya que previamente había realizado el guión para el remake de Eso (It), y dirigido para Netflix otra adaptación de un libro suyo: El juego de Gerald. Así pues, esta película nos muestra el regreso de Danny Torrance, el niño con poderes extrasensoriales que pudo evitar ser asesinado por su padre loco en la primera parte. Pero ya no es un niño, sino un hombre interpretado por Ewan McGregor, que se encuentra atormentado por su pasado y un serio problema con el alcohol hasta que consigue algo de paz al entrar a un grupo de Alcohólicos Anónimos, y a trabajar en un asilo.

Es en la residencia de ancianos donde Danny logra dar cauce a su poder conocido como El Resplandor para brindar alivio a los ancianos que están por morir. Posteriormente, sus capacidades psíquicas reconocen la existencia de una niña con un don mucho más grandioso que el suyo: Abra Stone. Al encontrarse con ella, la chica le cuenta de la existencia de un grupo de malignos seres sobrenaturales conocidos como The True Knot. Estos villanos comandados por Rose The Hat, buscan alimentarse de la esencia de los niños que tienen El Resplandor para volverse eternos mediante horrendas torturas que los llevan a la muerte. ¿Lograrán Danny y Abra terminar con estos malignos seres? Descúbrelo tú mismo en tu cine favorito.
¿Logrará Flanagan estar al nivel de Stanley Kubrick?

Teniendo en cuenta que en la adaptación de la primera novela, King tuvo muchos desencuentros con el director de La Naranja Mecánica por no ceñirse al libro al pie de la letra y cambiar tanto las motivaciones de los personajes, como sucesos determinantes de la trama, en esta ocasión el escritor parece estar más que satisfecho, ya que él mismo trabajó el guión junto con el director. Y así lo muestra también el ánimo de su protagonista Ewan McGregor, que asegura que un director 100% dedicado al género del horror como Flanagan, puede manejar a la perfección el terror, la tensión y la angustia impresa en la novela y la película anterior.