Fortalece tu cuerpo e incrementa tu nivel de coordinación motora con el Fit Boxing

Hace más de 15 años incursionó en México una disciplina de influencia tailandesa llamada Tae Bo, que parecía una mezcla de aerobics con boxeo, y que a pesar de no haber llegado para quedarse, sentó las bases para otro tipo de entrenamiento aeróbico de intensidad haciendo uso de más instrumentos de ejercicio: el Fit Boxing.

El Fit Boxing añade técnicas de entrenamiento funcional para incrementar tu coordinación motora, elasticidad y resistencia. Además, gracias a que en cada sesión de menos de una hora puedes quemar hasta 1,000 calorías, es un buen ejercicio para mantenerte en forma y perder peso si así lo deseas. Por lo regular cada sesión de Fit Boxing consta de 15 minutos de calentamiento, además de 8 rounds de dos minutos con una mezcla de puñetazos y patadas en un saco de golpeo; cada uno de estos rounds se intercala con 1 minuto de body weight, una disciplina que ayuda a generar balance y fortaleza, ya que se usa tu peso como punto principal de carga.

Gracias al ritmo de la música y las indicaciones del instructor, este entrenamiento, que es como una especie de coreografía de poder e intensidad, te ayudará a liberar estrés y generar una gran cantidad de endorfinas que te llevarán a producir un balance de buen humor y equilibrio emocional durante todo el día.
Lo mejor del Fit Boxing es que no es restrictivo para edad alguna o condición física estandarizada

Gracias a que este deporte fitness está diseñado para evolucionar de acuerdo a las capacidades del practicante, hará que semana con semana, se genere un incremento en el funcionamiento del metabolismo para desechar con mayor rapidez aquellos elementos que en exceso no hacen bien a tu cuerpo, además de brindarte principios de defensa personal y rápida acción.