Audi Q5 Security

 

Este vehículo es una variante blindada basada en la versión Elite del mismo modelo, a la cual se le añade un blindaje de tipo VR4 (Europeo) o 3+ (USA) de fábrica, mismo que asegura que cada uno de sus componentes mantenga la garantía como cualquier otro auto de la marca.

El primer SUV del mundo en el segmento que ofrece una versión blindada directamente de fábrica. Mecánicamente no se tiene una diferencia respecto a Q5 Elite, ya que monta bajo el cofre un motor 2.0L Turbocargado de 252 hp y 272 lb-pie acoplado a una caja s tronic de 7 velocidades, lo suficiente para lograr  el 0-100Km/h en 7.9 segundos; También cuenta con una suspensión adaptativa y tracción quattro.

 

La estructura de seguridad incorpora el habitáculo incluyendo el compartimento de equipaje. Tanto las puertas, el baúl, el techo y las paredes laterales, así como el compartimento del motor, están reforzados con piezas de acero de alta resistencia. En cuanto a las ventanillas, son de vidrio a prueba de balas de múltiples capas. 

 

Entre las especificaciones del blindaje se encuentran los cristales de 22mm de espesor y placas de acero balístico termoformado en puertas, cajuela pared de fuego y techo del vehículo, llantas con sistema de rodado de emergencia, intercomunicador al exterior desde el habitáculo y botón de emergencia como opcional. Además de seguridad también incluye un tablero digital, sistema de sonido Bang & Olufsen, aire acondicionado de 3 zonas, rines de 19 pulgadas e iluminación LED con direccionales dinámicas.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 3.2 / 5. Vote count: 5

Notas relacionadas