Aeroski: el gadget para practicar esquí 

 

El esquí tiene una de las historias más antiguas en el deporte y en la vida del ser humano. Su origen se remonta a los pueblos nórdicos, hace 5000 años, quienes usaban tablas largas de madera atadas a los pies para poder desplazarse con mayor facilidad y rapidez en medio de la nieve.

Esta práctica alcanzó popularidad en su país de origen, Noruega, replicándose a otras partes del mundo, convirtiéndose al paso de los años en un deporte de élite. En la actualidad, el esquí se puede llevar a cabo en diversos terrenos, privilegiados por su orografía y condiciones meteorológicas.

Aunque, hoy la tecnología nos sorprende con Aeroski, un gadget deportivo que puede ser un must si estás por cumplir tu primer propósito del año: ejercitarte. A continuación, te contaremos de este aparato, el cual promete trasladar los beneficios de este gran deporte, incluso hacerte sentir como si estuvieras deslizándote por la nieve.

Si uno de tus propósitos este 2022 es armar tu propia habitación de entrenamiento en casa y comenzar a ejercitarte, Aeroski puede convertirse en tu primera inversión.

Este aparato de ejercicio, traslada todos los movimientos y beneficios de practicar esquí. La diferencia es que no tendrás que trasladarte a Aspen, Laponia o Zermatt para practicarlo.

 

Beneficios 

 

Algunos aparatos para hacer ejercicio, deben utilizarse como complemento de toda una rutina de entrenamiento o intercalarse; Aeroski no, y esta es una de sus ventajas.

Por su adaptabilidad a cualquier etapa de ejercicio en la que te encuentres, tu cuerpo no necesita contar con entrenamiento alterno ya que su propósito es prepararte para incrementar fuerza muscular y con ello, mejorar tu condición física. 

Además, su facilidad de uso te hará sentir cómodo en cada movimiento. Un dato curioso de este gadget es que antes de llegar al público en general, se comenzó a utilizar en deportistas de esquí, tanto jóvenes como expertos en esta práctica, con el fin de realizar calentamientos y trabajar los mismos grupos musculares que se implican en un deslizamiento real. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Inova México (@inovamexico)

 

Aeroski también te permite modular la intensidad y modo de ejercicio. Su mecanismo está dividido en 3 tipos de desplazamiento: 

 

Con bastones 

En esta configuración, cada brazo tiene un apoyo en la parte delantera, el cual te permitirá desplazarte de manera lateral, haciendo un trabajo cardiovascular completo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Inova México (@inovamexico)

 

Barandal

Este modo de ejercicio, propicia un movimiento lateral, estimulando la fuerza en abdomen y piernas.

 

Manos libres

Este es uno de los más versátiles ya que en este, no se cuenta con ningún soporte, todo el movimiento se centra en la fuerza de los pies. Además, puedes intercalar el ejercicio, agregando mancuernas o bandas de resistencia para trabajar brazo y hombro.

Por otro lado, su diseño fue pensado para adaptarse a espacios pequeños, incluso transportarse. Además, puedes complementarlo con un visor de realidad virtual. Con él, podrás esquiar con paisajes nevados, pendientes infinitas y mucho más. 

Sin duda, este gadget te ofrece un entrenamiento fuera de serie, combinando tecnología, versatilidad y grandes beneficios. Puedes empezar con rutinas cortas de 15 minutos, no olvides la hidratación y dieta alimenticia adecuada para tu tipo de cuerpo.

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas