AirTag, la tecnología que redefine la búsqueda

El AirTag es un pequeño dispositivo inalámbrico de seguimiento. Este diminuto rastreador se conecta a la red Buscar de Apple, permitiendo localizar objetos perdidos, cercanos o distantes. 

Su tecnología Bluetooth y ultra banda ancha, ofrecen precisión en la localización, notificaciones y resistencia al agua.

Descubre más de este dispositivo que hoy en día puede serte de gran utilidad.

Cuando perdemos algo no solo lidiamos con la sensación de zozobra, también padecemos presión, estrés, impotencia y demás sinsabores. 

Y ya que pocas veces podemos controlar este tipo de eventos; con AirTag es posible reducirlos.

 

¿Qué son los AirTag?

 

El AirTag es un maravilloso y pequeño dispositivo de seguimiento inalámbrico que se conecta a la red Buscar de Apple, para ayudarnos a encontrar cualquier cosa que hayamos perdido, ya sea que esté a nuestro lado o a kilómetros de distancia.

Este dispositivo de seguimiento se utiliza para rastrear la ubicación de objetos. Es circular, de aproximadamente el tamaño de una moneda de 10 pesos mexicanos, aunque más grueso, y se puede colocar en cualquier objeto, como: un llavero, una mochila, una maleta, incluso en el collar de tu mascota.

Utiliza la tecnología Bluetooth para conectarse con otros dispositivos Apple cercanos. Cuando un AirTag está fuera del alcance del dispositivo que lo emparejó, puede ser detectado por otros dispositivos Apple cercanos y su ubicación se envía al propietario.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Angelo Polino (@anpacked)

 

Otra de sus funciones prácticas es que se le puede configurar notificaciones cuando el AirTag se aleje de nuestra ubicación actual.

Su tecnología de ultra banda ancha (UWB) permite una precisión total en la localización. Puede indicar la dirección y la distancia exactas. Una vez que estamos cerca del AirTag, aunque no lo veamos, nuestro iPhone nos lleva a él en cuestión de segundos.

También han conseguido trasladar esta tecnología a otros productos, como los AirPods Pro de segunda generación. Si los perdemos podremos localizarlos exactamente igual que si estuviésemos tratando de encontrar un AirTag.

El dispositivo cuenta con una batería reemplazable que dura cerca de un año. Al acabarse, se puede cambiar simplemente retirando la tapa protectora y sustituyendo la pila, por una nueva.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Applesfera (@applesfera)

 

También están diseñados para ser duraderos y resistentes al agua, pudiéndose sumergir hasta un metro durante 30 minutos. De la misma forma resiste el polvo, lo que lo hace ideal para ser utilizado en situaciones cotidianas.

Además, tiene un chip NFC, esto quiere decir que si te encuentras un objeto perdido con AirTag, puedes escanearlo con tu móvil iPhone o Android y verás a quién pertenece, aunque para ello la persona que lo perdió debe activar el modo “perdido”.

 

¿Ya tienes uno y quieres instalarlo?

 

Para usar un Apple AirTag con el iPhone, se debe enlazar, antes hay que asegurarse que nuestro equipo esté actualizado y tenga la aplicación Buscar. Luego, hay que seguir estos pasos:

 

  • Retiramos el plástico del AirTag, lo que hace que la pila haga contacto y se active.
  • Acercamos nuestro AirTag al iPhone.
  • Tocamos Conectar en la pantalla del iPhone.
  • Elegimos un nombre o escogemos Nombre personalizado.
  • Escogemos un emoji para identificar al AirTag.
  • Confirmamos que el AirTag se enlazará con nuestro Apple ID.
  • Tocamos en OK.

 

Listo, puedes aprovechar esta gran tecnología en tus viajes largos, al pasear a tus mascotas, en el campo de golf, etcétera. 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas