Razones por las que Alemania es la mejor idea para visitar en primavera o verano

 

Alemania es uno de los destinos más demandados por los viajeros, recibiendo millones de turistas cada año. Un país marcado por la historia, con monumentos emblemáticos conocidos en todo el mundo, un lugar repleto de contrastes, desde pequeños pueblos tradicionales que aún mantienen su esencia hasta algunas de las ciudades más modernas de Europa y el mundo. En esta breve guía te recomendaremos actividades o qué hacer en cada rincón de este país, en caso de que tengas algunos días libres en tu próxima visita.

Alemania tiene mucho para ofrecer, pero si no sabes qué sitios visitar o cuál será tu ruta por ese país, inicia visitando sus principales ciudades partiendo de Berlín como destino de origen. La opción más adecuada es alquilar un coche, así podrás controlar tus trayectos y disfrutar de las vistas que te ofrecen las pequeñas poblaciones y paisajes pintorescos en tu camino.

Esto te va a proporcionar una libertad fascinante para poder moverte a tu gusto y exprimir al máximo tu viaje. 

Este país cuenta con excelentes caminos e indicaciones que te hará sencillo moverte por sus carreteras. De todos modos, si lo prefieres, Alemania también tiene una amplia red de transporte público que conecta los lugares más importantes con una gran cantidad de horarios. Es posible hacer una ruta muy completa y darle la vuelta a todo el país eligiendo entre las regiones que visitarás más adelante.

 

¿Cómo es el clima de la primavera en Alemania? 

Tan pronto como salgan esos primeros rayos de sol (incluso si aún hace frío), verá muchas personas en los jardines, parques y cafés al aire libre de Alemania, tomando el sol y disfrutando de los inicios anticipados de la temporada cálida.

 

No te sorprendas de ver a todos con un cono de helado y una bufanda, si brilla el sol.

 

Como en cualquier época del año, el clima de Alemania puede ser impredecible. A veces la primavera parece llegar de lleno y con un clima muy cálido. Todavía puede nevar en marzo, y el clima en abril puede cambiar de sol a lluvia o granizo en un par de horas. Así que trae esas capas extra de ropa y empaca un poco de equipo para clima húmedo.

 

Berlín

La capital de Alemania. Una ciudad llena de historia, cultura y buena vida nocturna.

Esta ciudad es la urbe con mayor extensión en Europa, superando ciudades como Londres o París. Berlín es la capital de los museos, te recomendamos dedicar varios días a la denominada Isla de los Museos, zona de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad y que alberga la mayor cantidad de estos recintos. 

Dicen que Berlín alberga más 170 museos, pero si no eres muy aficionado a dedicar tiempo de tu viaje a recorrer estas instituciones culturales, debes apuntar una visita imprescindible al Museo Pérgamo, que destaca por su peculiar arquitectura, además de contener varias salas que en su conjunto nos muestran un poco de las principales culturas en Europa.

 

Hamburgo

Se encuentra a pocas horas en tren o autobús de la capital alemana.

Una ciudad turística y que está cerca del mar, por lo que tiene una temperatura agradable durante la mayor parte del año. Tiene numerosos monumentos, que aunque sufrieron importantes daños en la Segunda Guerra Mundial, fueron reconstruidos y hoy reciben numerosas visitas para disfrutar de su encanto. 

La ciudad de Hamburgo se puede ver en tres días perfectamente y si te gusta caminar, la puedes ver sin tanta necesidad del transporte. Hamburgo dispone de una maravillosa gastronomía, aparte de su gran variedad de salchichas que siempre acompañan con papas, coles agrias y una exquisita cerveza nacional; también puedes disfrutar de su cocina marina y de su excelente pescado gracias a su cercanía al río y al Mar del Norte.

 

Frankfurt

Frankfurt es uno de los centros financieros más importantes, no sólo de Alemania, sino también de Europa. Los altos rascacielos que sobresalen en el horizonte de la ciudad atrae a los amantes de la arquitectura moderna y pasear por el casco viejo de Frankfurt es una aventura en sí misma. 

 

Ir a algún bar de Alt Sachsenhausen a escuchar jazz y tomar un apfelwein es un must en tu visita a Frankfurt.

 

Hay que visitar la plaza Römerberg que se encuentra rodeada por preciosas casas típicas tradicionales con unas fachadas de madera impresionantes, entre las que destaca la del Ayuntamiento. Muy cerca de allí está la Catedral de San Bartolomé, del siglo XIII, siendo de gran importancia porque en el pasado se coronaban en ella a reyes y emperadores. Se puede subir a su torre por un precio económico.

 

View this post on Instagram

Guten Morgen Frankfurt! In dieser Woche habe ich die Ehre, euch meine Perspektive auf unsere schöne Mainmetropole zu zeigen. Vielen Dank an das Team von @frankfurt.de für diese Möglichkeit. . Mein Name ist Daniel (@daniel.hardt.ffm) und ich ziehe seit ungefähr drei Jahren mit der Kamera durch diese herrliche Stadt. Meistens mache ich dies am Abend oder in der Nacht, wenn die Straßen sich langsam leeren oder die Stadt teilweise ruht. Aber auch am Tag habe ich immer eine kleine Kamera dabei, um Eindrücke von meinen Wegen durch die Stadt festzuhalten. Diese gefallen mir in schwarz-weiß meistens am besten. . Den Auftakt möchte ich heute morgen mit einer abendlichen Langzeitbelichtung vom südlichen Ufer des Mains machen. Das Bild entstand unter den skeptischen Blicken zahlreicher Nilgänse im vergangenen Herbst auf einer meiner Touren durch Dribbdebach. . Ich freue mich auf eure Kommentare und wünsche euch allen einen schönen Start in die Woche! . . . #ffm #bestestadt #frankfurtdubistsowunderbar#igersfrankfurt #igersgermany #frankfurtlovers #dasechtefrankfurt #ilovefrankfurt #welovefrankfurt #mainhattan #frankfurtammain #069 #mainriver #skyline #langzeitbelichtung #longexposure #spiegelung #wasserspiegelung #abendstimmung #lastlight

A post shared by StadtFFM (@frankfurt.de) on

 

Múnich

Una de las ciudades alemanas favoritas de todo el mundo. 

Múnich no es solamente el Oktoberfest, y sobre todo en época navideña. Y aunque quedó destruida tras los bombardeos sufridos durante la Segunda Guerra Mundial, fue totalmente reconstruida convirtiéndose en uno de los destinos turísticos preferidos de Alemania.

Múnich no es una ciudad para hacer dieta, aquí encontrarás una gastronomía bastante calórica, y entre eso y los litros de cerveza que vas a beber, plantea la posibilidad de dejar de disfrutar lo que comes y no pensarlo tanto. Uno de los sitios más recomendables para comer de Múnich ha sido el Augustiner am Platzl, ubicado muy cerca de Marienplatz, aquí podrás comer un rico codillo y tomar la famosa cerveza del PAPA, típica de la ciudad.

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Notas relacionadas