Apple Airpods Max: la magia de los Airpods en un diseño cómodo e innovador

 

En octubre de 2021 se cumplirán 20 años del lanzamiento y presentación del iPod original: unos de los experimentos más disruptivos e innovadores que, en aquel momento, posicionó a Apple como una empresa que sabe de música y, por supuesto, de audio. En ese momento de la compañía, presentar algo que no fuera un ordenador era tan raro, que la invitación a prensa para la keynote de aquel 23 de octubre de 2001,  tuvo que anticiparse para conseguir gestionar las expectativas (“Pista: no es un Mac”). El iPod fue el paso clave para llegar a lo que Apple es hoy en día y a la creación de los AirPods Max, los innovadores auriculares inalámbricos que llevan la magia de los EarPods a un diseño para colocar sobre las orejas con sonido de alta fidelidad.

Hace algunos meses, Apple anunció un nuevo producto centrado en un nuevo mercado, los audífonos semi profesionales; compitiendo de forma directa con gigantes de este mercado como lo son Bosé, Sennheiser e incluso Beats by Dre, también propiedad de Apple. Su nombre es AirPods Max, y si su diseño no es suficiente para diferenciarse de sus competidores, sus materiales, funciones y precio, sí lo harán.

 

 

Un aspecto único de estos audífonos es la selección de materiales, ambas bocinas están recubiertas en aluminio de color mate, una decisión arriesgada, ya que la mayoría de los audífonos profesionales optan por materiales ligeros como el plástico, que ayuda a reducir el peso de los dispositivos haciéndolos más cómodos en periodos de escucha prolongados. Sin embargo, Apple utiliza una malla ultra ligera y cómoda en la diadema para compensar el peso de las bocinas. 

 

Otra decisión importante de diseño fue la falta de logo en los audífonos, la originalidad y limpieza de éste, es en sí suficiente para que todos sepan sin lugar a dudas que este es otro producto de la marca californiana.

 

La innovación más interesante viene no de la tecnología de audio, sino de un lugar más práctico, las almohadillas. Diseñadas en Memory Foam, recubiertas de malla, estos auriculares dejan atrás a sus competidores que en su mayoría utilizan materiales con piel o vinipiel. Además, son completamente reemplazables gracias a su sencillo mecanismo a base de imanes que te permite cambiarlas cuando ya no estén en buen estado. Apple venderá cada par de estas almohadillas por $1,799 MXN, permitiendo que tus AirPods Max estén contigo por muchos años. Otro aspecto importante de mencionar, es que estos audífonos no se “sientan” sobre tus orejas sino que las rodean, ofreciendo mayor comodidad y una mejor experiencia de sonido. 

 

 

Dentro de las cosas que podrían mejorar, que seguramente tomarán en cuenta para sus siguientes versiones, está el tratamiento de sus materiales para soportar agua y sudor; si tenías en mente hacer de estos audífonos tu mejor amigo en el gimnasio, te recomendamos que lo pienses dos veces o tengas listo otro par de almohadillas, ya que el material no es a prueba de agua y en realidad es bastante penetrable. También vale la pena mencionar el peso, si bien sus 300 gramos no son tanto en comparación con otros audífonos, la distribución del peso los hace perder balance a la hora de mover la cabeza o correr. Y por último está el precio, desde los repuestos de almohadillas por $1,799 por par, hasta el precio de los AirPods Max que es de $13,699 MXN, muy por arriba de otros audífonos de su gama e incluso superior al de otros con mejor tecnología de audio. 

Dicho todo esto seguramente son una compra que los amantes de Apple mueren por hacer, si tú estás listo para comprarlos visita el sitio oficial de la marca y elige entre los colores gris espacial, plata, verde, azul cielo y rosa. Dentro de la caja de tus audífonos también encontrarás una funda para transportarlos, así como un cable Lightning a USB-C para cargarlos; todo lo necesario para que tu música suene y “se vea” mejor que nunca.

 

Escrito por: Editorial Audi

¿Te gustó?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 4.4 / 5. Vote count: 9

Notas relacionadas